Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

U. de Chile aplica derecho de admisión por 16 años a detenido por incidentes

Estadio Seguro indicó que desde el pasado viernes se han incorporado 17 personas a los listados de prohibición de asistir a los estadios, que en la actualidad es de alrededor de 4.400.

U. de Chile aplica derecho de admisión por 16 años a detenido por incidentes
Por 5 de Febrero de 2020

Estadio Seguro informó que un total de 7 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en el Estadio Nacional, durante el partido entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

El departamento dependiente del Ministerio del Interior detalló que uno de los arrestados fue por “los desórdenes generados al interior del estadio y 6 por desórdenes ocurridos fuera del estadio con posterioridad al partido, durante la evacuación del mismo”.

Además, comunicaron que “se han interpuesto las querellas penales respectivas por parte de la Intendencia Regional Metropolitana en coordinación con el Departamento Estadio Seguro”.

También precisaron que el Ministerio Público “determinó que sólo la persona que fue detenida por desórdenes al interior del estadio pasara a control de detención, audiencia en la cual el Tribunal determinó la aplicación de medida cautelar de prohibición de asistir a espectáculos de fútbol profesional, mientras dure la investigación”.

Con respecto a las otras 6 personas detenidas, la Fiscalía las dejó citadas a comparecer ante el Juzgado de Policía Local respectivo.

Por otra parte, se informó que Universidad de Chile “ejercerá el derecho de admisión respecto de estas personas por un plazo de 16 años respecto del detenido por desórdenes al interior del estadio y por un plazo de 9 años respecto de los detenidos por desórdenes posteriores al encuentro deportivo”.

Estadio Seguro indicó que desde el pasado viernes se han incorporado 17 personas a los listados de prohibición de asistir a los estadios, que en la actualidad es de alrededor de 4.400, que por sus conductas no pueden asistir a presenciar partidos de fútbol profesional.

Por último, explicaron que se han entregado “todas las imágenes de los incidentes a Carabineros de Chile, para poder identificar a más personas que hayan estado involucradas en estos hechos, de manera de poder ejercer las acciones legales que correspondan” y aplicar las sanciones correspondientes.

Relacionados

Comenta