Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Claudio Borghi y los incidentes en los estadios: “En vez de ganar adeptos se termina generando repudio”

El “Bichi” analizó las dificultades vividas en los recintos deportivos y recordó un episodio que vivió cuando dirigía Colo Colo en el Estadio Monumental durante la Copa Sudamericana.

Por
claudio borghi
Compartir

El ex entrenador de Colo Colo y de la selección chilena, Claudio Borghi, afirmó que los hechos de violencia que han afectado a los estadios durante los últimos días podrían generar más rechazo que apoyo a las barras movilizadas.

El actual comentarista de CDF habló con EL DÍNAMO a propósito de lo ocurrido el martes en el Estadio Nacional, donde se registraron graves incidentes durante el partido de Universidad de Chile ante Inter de Porto Alegre por la primera ronda de Copa Libertadores.

Debido a esto, el elenco azul podría sufrir un duro castigo, el que va desde una fuerte multa económica hasta la suspensión del recinto de Ñuñoa para ejercer la localía.

Borghi sabe de estas sanciones, ya que mientras dirigía a los albos perdió el Estadio Monumental para los dos últimos encuentros por la Copa Sudamericana 2006, esto por una agresión a un jugador en plena cancha.

El problema de no ser local

Claudio Borghi, ex futbolista y emblema del “cacique”, rememoró lo ocurrido aquel 19 de octubre de 2006, cuando el elenco popular recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final del torneo continental.

Los albos ganaron 4-1, pero el encuentro se paralizó a los 86 minutos luego que el jugador visitante Nicolás Cabrera acusara el lanzamiento de un objeto a su cabeza, el que lo dejó conmocionado.

“Lo que pasó ahí fue que una persona desde la tribuna le lanzó un objeto, una botella, y ahí se armó todo”, expresó Borghi.

Finalmente, Colo Colo fue sancionado sin poder jugar las llaves de semifinal y final en Pedrero, algo que según el entrenador terminó afectado al plantel.

“Lo que sucede es que los estadios son distintos. En el Monumental está la presión de la gente que estaba cerca del público y era importante. Lo mismo se puede decir de la U, porque el Nacional es el lugar donde hace siempre de local, es su casa, y de todas maneras incide”, expresó.

La violencia en el fútbol

Claudio Borghi también expresó su preocupación por lo ocurrido en el Estadio Nacional y por los incidentes en San Carlos de Apoquindo y Coquimbo Unido, los que se desataron luego de la muerte de Jorge Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión conducido por un carabinero.

Sobre esto, el ex seleccionador nacional expresó que “como ciudadano me preocupa el tema de la violencia, creo que la violencia tiene que terminar en todos lados, a todo nivel”.

Por los hechos protagonizados por los barristas, el comentarista afirmó que “afortunadamente son grupos de pocas personas, yo lo que pude ver en San Carlos de Apoquindo es que era una minoría que fue criticada por el resto del estadio”.

Borghi afirmó que respalda completamente las movilizaciones y demandas sociales, pero mostró su rechazo a las situaciones de violencia como las vividas en el fútbol chileno.
“A veces pasa que con estas cosas en vez de ganarte adeptos terminas generando repudio, y eso no es bueno”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Borghi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes