Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Japón descarta aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

La organización del evento deportivo anunció la creación de un grupo de trabajo para enfrentar los efectos de la epidemia.

Japón descarta aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus
Por 6 de Febrero de 2020

Las autoridades de Japón descartaron que los Juegos Olímpicos de Tokio sea aplazado debido a la epidemia de coronavirus, la que ha afectado a varias competencias deportivas en China, su país de origen.

Toshiro Muto, presidente del comité organizador de los juegos, afirmó que se creará un grupo de trabajo para enfrentar los efectos del virus y “analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público”.

Muto recalcó que la competencia “se desarrollará dentro de lo previsto”, es decir, entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

El coronavirus generó un impacto importante en el mundo olímpico, especialmente en China. En aquel país se debía desarrollar el Mundial de Atletismo Indoor, el que terminó siendo aplazado para 2021 debido al eventual peligro de contagio en medio de los eventos, que se iban a realizar en recintos cerrados.

Otra medida que vincula el coronavirus directamente con los Juegos Olímpicos fue la tomada por Agencia Antidopaje de China, que canceló forma temporal sus actividades de control “en aras de la protección de la salud” y en consecuencia del estado de emergencia sanitaria decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el mundo olímpico la delegación china es clave debido a la cantidad de deportistas que aporta. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 el gigante asiático llegó con 446 atletas, que participaron en prácticamente todas las disciplinas.

Relacionados

Comenta