Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

La ofensiva judicial de un hincha de la U por el cierre de la galería sur del Estadio Nacional

El abogado Álvaro Delgado no pudo comprar su ticket para el partido ante Unión La Calera debido a que se encontraba en aquel sector durante los incidentes en Ñuñoa.

Por
galería sur
Compartir

Un hincha de Universidad de Chile presentó un recurso de protección en contra de Azul Azul, la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro luego que se decidiera cerrar la galería sur del Estadio Nacional tras los graves incidentes registrados durante el encuentro por Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

La acción fue presentada por el abogado y concejal de La Reina, Álvaro Delgado, quien apunta a que la determinación de la concesionaria afecta la garantía de igualdad ante la ley y el debido proceso, al considerar que el bloqueo del sector afecta a personas que no estuvieron involucradas en hechos violentos.

En conversación con EL DÍNAMO, Delgado contó que intentó comprar su ticket para el encuentro del sábado ante Unión La Calera, pero que finalmente no lo pudo hacer debido a que su RUT estaba bloqueado.

“Esto nace porque asisto con mis amigos, con mi padre, con mis primos al estadio regularmente. Fuimos al último partido, estuvimos en la galería y la verdad es que no tuvimos ninguna incidencia en los actos de violencia. Y ahora nos encontramos que no podemos comprar entrada”, expresó.

Delgado afirmó que “el recurso de protección opera justamente en estos casos, cuando se vulneran derechos fundamentales o constitucionales, como en este caso es la discriminación arbitraria que afecta al debido proceso, porque se no está castigando por un acto que cometieron terceros donde nosotros no tuvimos ninguna incidencia”.

“Lo que busco es que no se discrimine y se respete a los hinchas, a las familias. Voy al estadio con mi padre desde los 5 años, entonces es el momento que tenemos para encontrarnos como familia. Nosotros no somos delincuentes ni nada, entonces no entendemos por qué no podemos asistir al estadio”, manifestó.

El recurso, que busca impedir el cierre del sector y el bloqueo de las entradas, fue presentado este jueves, un día después que el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, diera a conocer la medida, y dos días antes del duelo entre los laicos y los cementeros en Ñuñoa.

Sobre esto, Delgado admite que por temas de tiempo y por el funcionamiento de los tribunales en verano es posible que el caso no se resuelva antes del partido, pero afirmó que con esto espera establecer un precedente, el que incluso sirva de ejemplo en otros clubes donde se tomen determinaciones similares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes