Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Por qué la U no podría ganarle a Inter de Porto Alegre por secretaría

La inclusión de Damián Musto en el cuadro brasileño generó controversia, pero el reglamento de la Copa Libertadores no da margen a interpretaciones. Desde Azul Azul ya habían descartado presentar un recurso.

Por
inter de porto alegre
Compartir

La inclusión de un jugador de Inter de Porto Alegre que arrastraba una sanción por dos años ilusionó a algunos hinchas de Universidad de Chile, quienes pensaron que podían recurrir a la secretaría para obtener la victoria y dejar atrás el empate sin goles que ambos equipos en la llave de ida por la primera fase de Copa Libertadores.

Lo cierto es que el caso no tendría sustento, ya que el reglamento de Conmebol estaría a favor de los brasileños. Además, la propia concesionaria Azul Azul había descartado presentar alguna acción en contra del elenco “colorado”.

El jugador de la controversia era Damián Musto, quien supuestamente había sido alineado de forma indebida por el equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Es que el jugador argentino arrastraba una suspensión de dos partidos en torneos Conmebol, esto debido a una expulsión que sufrió en mayo de 2016 mientras defendía los colores de Rosario Central. De ahí, el jugador no estuvo en torneos sudamericanos al partir al fútbol mexicano y español.

Lo cierto es que la reglamentación de la Libertadores señala que las suspensiones de dos a cuatro partidos tienen una validez de dos años antes de ser prescritas, por lo que el trasandino estaba totalmente habilitado.

Rodrigo Goldberg, director de Azul Azul, afirmó que el club chileno no hará ninguna reclamación ya que la situación no tendría tintes de irregularidad.

“En la documentación que nos entrega Conmebol antes del partido de Copa Libertadores, que son varios manuales de instrucción, las bases, y un montón de protocolos que debemos seguir, está una lista de los jugadores que tienen castigos pendientes y eso lo hacen para evitar que ocupes un jugador que esté expulsado o suspendido por alguna razón, independiente de donde le haya pasado y en la copa que le haya pasado”, expresó el ex futbolista a Red Gol.

El directivo añadió que “recibimos el informe y por ejemplo Pablo Aránguiz, que estaba sancionado en Sudamericana y no apareció en la lista de sancionados, y en el caso de Musto tampoco”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inter de Porto Alegre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes