Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

A los 56 años falleció el ex árbitro Rubén Selman

El otrora juez FIFA había participado en pasado fin de semana en un partido a beneficio en Llanquihue, donde arbitró un partido de ex estrellas de Colo Colo.

Por
Compartir

El fútbol chileno está de luto, luego de la confirmación del deceso del ex árbitro chileno Rubén Selman, a los 56 años, a causa de un paro cardíaco.

El otrora juez FIFA había participado en pasado fin de semana en un partido a beneficio en Llanquihue, donde arbitró un partido de ex estrellas de Colo Colo, consignó CDF.

Como árbitro internacional, Rubén Selman dirigió encuentros en torneos como Copa Libertadores, Copa América y clasificatorias, entre otros.

Su último duelo como juez internacional fue el 15 de octubre de 2008, en el 0-0 entre Brasil y Colombia por las clasificatorias a Sudáfrica 2010. En tanto, su retiro del referato se concretó ese mismo año en la final ida del Torneo de Clausura, donde Palestino y Colo Colo igualaron 1-1.

Tras esto, se desempeñó como panelista en diversos programas deportivos tanto en medios digitales como en el propio CDF.

El año 2006 protagonizó una de las expulsiones más famosas de nuestro balompié, cuando Jorge Valdivia fue a la cámara de la transmisión televisiva y afirmó: “Selman me va a expulsar”, lo que fue advertido por el juez, que le mostró la tarjeta roja.

Por su parte, en reconocimiento a la memoria de Selman, la ANFP decretó duelo institucional y banderas a media asta en la sede de Quilín por los próximos tres días. Antes del inicio de los duelos de la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, se guardará un minuto de silencio.

”Rubén Selman fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo”, destacó el Presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes