Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

De la mano de Beccacece, Marcelo Díaz vuelve a la trascendencia en Racing

El DT de la "Academia" conoce al chileno desde sus tiempos en la U y en la Roja, aunque el volante tuvo que convencerlo para incluirlo en la oncena titular ante Independiente.

Por
beccacece marcelo díaz
Compartir

El volante chileno Marcelo Díaz fue el héroe de Racing de Avellaneda, ya que marcó el gol en la victoria 1-0 de su equipo ante Independiente de Avellaneda en un intenso clásico que terminó con dos expulsados para la “Academia”, que actualmente es dirigida por Sebastián Beccacece.

“Carepato” tuvo un 2019 irregular con el equipo trasandino, el que si bien estuvo marcado positivamente por el título obtenido en abril, también contó con algunos momentos que lo tuvo con poca trascendencia al interior del plantel.

La exquisita definición del chileno ante el cuadro “Rojo” le devolvió la energía y dejó al equipo dirigido por el ex ayudante de Jorge Sampaoli con el ánimo por las nubes para enfrentar sus próximos desafíos.

La relación con Beccacece

Díaz, al igual que su compañero Eugenio Mena, conoce a Beccacece desde sus años como asistente de Sampaoli en la U y en la Roja. Por lo mismo se esperaba que tuviera algo más de consideración en el equipo de Avellaneda.

Ante la llegada del ex DT de los azules en reemplazo de Eduardo Coudet, el nacional había expresado que “este club merece un buen técnico para seguir creciendo. Debemos tener a alguien que nos siga sacando un mejor rendimiento”.

Díaz junto con Beccacece. (Foto: Racing Club)

El arribo de Beccacece no estuvo libre de polémica, ya que se trató del primer entrenador en dejar Independiente para partir al clásico rival en una misma temporada. La relación con los jugadores también fue fuente de rumores y especulaciones, las que involucraron al propio mediocampista nacional.

Es que hace un par de semanas, periodista argentino Pablo Carrozza aseguró que tras el empate entre Racing y Atlético Tucumán el entrenador casi había terminado a los golpes con Marcelo Díaz.

Aquello fue desmentido totalmente por el jugador, quien respondió con dureza al rumor difundido por el reportero. “Yo no sé cuál será tu idea, pero lo que escribes es totalmente FALSO. En el vestuario de Racing nadie ha peleado porque existe RESPETO y tampoco ha habido discusiones. Te agradecería seas más prudente y entregues información verdadera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Considerado a última hora ante Independiente

La situación de Díaz hasta antes del encuentro con Independiente era de espera de oportunidades. Es que según los medios argentinos el ex seleccionado chileno no estaba siendo considerado como titular por Beccacece.

Es que el mediocampista aparecía como el gran damnificado de la oncena estelar junto con Jonathan Cristaldo y Lisandro López. La idea inicial del entrenador era dejar los puestos libres para el ingreso de Iván Pillud, Darío Cvitanich y Leonardo Sigali.

Durante los trabajos de la semana el chileno terminó por convencer a Beccacece, quien finalmente lo terminó considerando para el equipo que jugó el clásico.

Al final su presencia fue fundamental para la “Academia”, ya que pudo manejar el juego en un equipo que estuvo con nueve futbolistas en la cancha por varios minutos y además marcó uno de los goles más celebrados por los hinchas del club en mucho tiempo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes