Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

XVII Maratón Internacional de Canotaje de Carahue corona al team local como el ganador por equipos

El grupo Carahue logró conquistar la mayoría de los podios en las categorías que participó, convirtiéndose así en el campeón absoluto por equipos.

Por
Compartir

Más de 600 personas presenciaron el último día de la Maratón de Canotaje, la cual se realizó en el río Imperial, en la región de La Araucanía. El desafío navegable más importante en la región, que culminó este domingo 9 de febrero, brindó un espectáculo en sus diferentes categorías.

Pero no todo fue competencia, ya que uno de los atributos de este evento es que conjuga el deporte con la gastronomía, en un ambiente familiar donde los asistentes pudieron disfrutar de una zona de food trucks y puestos de emprendedores locales que conforman la Ruta Fluvial: Carahue Navegable, iniciativa apoyada por CMPC, al igual que la maratón de canotaje.

El jefe de Asuntos Públicos Área Sur de CMPC Celulosa, Juan Carlos Navia, resaltó que “la maratón fue todo un éxito. La organización, la motivación de todos aquellos que vinieron a apoyar a sus deportistas favoritos, los que vinieron a conocer el río y sus bondades, y la participación y esfuerzo de los deportistas marcan un fin de semana que quedará en los hitos más destacados de este año”.

Además, el alcalde de la Comuna de Carahue, Alejandro Saez, comentó que “estamos dando el valor que este río Imperial tiene, que es tan importante (…) como alcalde me di cuenta que debíamos sacarle provecho a este río y comenzamos a trabajar con la empresa privada, apoyo del Gobierno, y hoy día tenemos un río navegable y estamos contentos por ello”.

Categoría pre infantil, infantil y menores

Los más chicos de la competencia destacaron durante la mañana del sábado, con una desafiante rutina que los puso a prueba hasta el último minuto.

Y subiéndose al podio en el primer lugar del pre infantil, estuvo Lican Salazar del Club Imperial, quien logró un impecable desempeño en su categoría. De igual forma, en la categoría de infantil K-1 Juan Emilio Álvarez, Choel-Choel, de Neuquén, Argentina consiguió el primer lugar y Martina Venegas, Escuela Damas.

En tanto, en la categoría menores,  el primer lugar fue para la deportiva nacional Nicol Paillao.

Cadete, sub 23 y junior

El deportista chileno Giovanni Burgos, del Club Carahue K-1, fue quien logró el máximo reconocimiento en la categoría cadete.

Mientras en la categoría sub 23, el primer lugar fue para la chilena Daniela Arévalo, en la división de damas 3 corredoras. Por su parte, la división de varones estuvo liderada por el deportista nacional Manuel Miraballes.

En tanto, la competencia del domingo en la mañana se inició con la categoría Junior, donde Juan Enrique Troncoso, oriundo de Carahue, consiguió el primer lugar. Y en la puesta femenina estuvo Renata Durán del Club Municipal Talca, obteniendo el primer puesto de su categoría.

Master y Senior

En la categoría Master A, Víctor Sepulveda se adjudicó el primer lugar de la tabla. Por su parte, Sergio Codina, en la categoría Master C alcanzó el máximo reconocimiento.

Por otro lado, los oriundos de Neuquén, Argentina, Manuel Labrin y Dardo Balboa, quienes fueron los ganadores absolutos de este certamen en 2019 y que además ostentan un tercer lugar en el mundial realizado de China el año pasado, en la categoría Senior Maratón, tuvieron la oportunidad de alcanzar el primer lugar en la categoría K2.

Por su parte, la chilena Fabiola Zamorano subió al podio en el primer lugar de la competencia femenina en el Senior K1. “Para mi es importante participar, representar a mi club, mi región y también compartir con los más chicos. Llevo muchos años en esto y me gusta ayudar durante las competencias, es entretenido”, aseguró Zamorano.

En tanto, Juan Concha, en representación de Talca, obtuvo la primera posición en la categoría K1 Senior.

Paracanotaje

En el caso de la competencia de Paracanotaje, el canoísta Robinson Méndez de Concepción, perteneciente al Club Biobío, se subió al podio en el primer lugar del K-1 de Paracanotaje de 16 km.

“Ahora tenemos un mundial en mayo, en Alemania, y esto me sirve mucho para hacer el periodo básico y kilometraje para remar largo, tener una buena base y llegar preparado para el mundial (…) el entorno es único, nuestro sur del país tiene un entorno muy rico y sano para poder remar”, señaló Méndez.

Cabe destacar que el grupo Carahue logró conquistar la mayoría de los podios en las categorías que participó, coronándose como el campeón absoluto por equipos, dejando el reconocimiento en casa.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maratón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes