Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

ANFP entrega las bases de la Segunda División Profesional en medio de su crisis

El campeonato está pasando por un complicado momento debido a la situación de la mayoría de los clubes participantes, quienes exigen un trato equitativo.

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó las bases del campeonato de Segunda División Profesional, el que se encuentra en una seria crisis y con los clubes en pie de guerra ante el pedido de mayor apoyo para su continuidad.

Según el documento, el torneo 2020 tendrá algunas novedades, ya que las liguillas de ascenso y descenso no tendrán puntos de bonificación, ya que se contarán todas las unidades de los clubes que fueron obtenidas durante la fase regular.

El equipo que termine en el primer lugar de la tabla de la liguilla de ascenso será campeón y subirá a la Primera B. En cuanto a los descensos, deberían bajar tres elencos a la Tercera División, aunque aquello podría ser modificado de acuerdo al mandato del directorio de la ANFP.

También habrá modificaciones en cuanto a los futbolistas, ya que los clubes podrán tener a dos jugadores extranjeros de los cuales uno debe ser sub 23. En tanto, cada club puede tener en el plantel hasta 4 jugadores mayores de 25 años.

La publicación de las bases se concretó en medio del difícil momento que viven los equipos de la categoría. De hecho, San Antonio Unido será rematado el próximo martes por una postura mínima de 400 millones de pesos.

Hace algunos días, todos los clubes participantes del campeonato 2020 (excepto Deportes Concepción) publicaron una carta en donde exigen “un trato equitativo en relación a los recursos económicos y una institucionalidad reconocida que nos permita autodeterminar nuestro destino”.

Entre otros puntos, las instituciones exigen “la entrega sistemática de recursos que tenga como punto de partida los 10 millones como aporte basal mensual por club para la temporada”, además de tener voz y voto en todas las decisiones referentes a su competencia.

Los equipos advirtieron que de no tener respuestas a sus requerimientos antes del 17 de febrero recurrirán a la justicia para lograr ” condiciones más justas y equitativas para poder competir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes