Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

ByN asegura que U. Católica pidió no tener hinchada visitante en el Monumental

La concesionaria alba expresó que la intención de los cruzados es aplicar "principio de reciprocidad" y así no recibir a hinchas de Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Por
Compartir

Blanco y Negro expresó su rechazo a la decisión de la Intendencia Metropolitana y Estadio de Seguro de prohibir la presencia de hinchas visitantes en el Estadio Monumental, en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, asegurando que fue la propia dirigencia de los cruzados la que pidió la medida.

En un comunicado, la concesionaria de Colo Colo explicó que la motivación de Cruzados S.A. es aplicar el “principio de reciprocidad” y de esta manera, impedir que fanáticos albos estén en San Carlos de Apoquindo en la segunda rueda del Torneo Nacional.

“Estamos en completo desacuerdo con la medida que impide la participación de la hinchada visitante en los partidos de la competencia local y confiamos en que ella no se transforme en una constante”, indicó.

Junto con ello, ByN dejó en claro que tienen el “deber de comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada”.

En la misma línea, Blanco y Negro aclaró que rechazó esta postura, ya que “en todo momento, Colo Colo mostró su absoluta disconformidad con lo planteado por la dirigencia de Unviersidad Católica, por considerarlo absolutamente segregador junto con estigmatiar a nuestros seguidores”.

La respuesta del bicampeón del balompié nacional no se hizo esperar. A través de su página oficial, la UC señaló que “en ningún momento solicitó a la Intendencia ni manifestó a directivos de Colo Colo disputar el partido sin público visita. Lo único que señalamos -y que mantenemos- es que si por motivo del comportamiento de la hinchada local la autoridad disponía que el partido fuera sin público visita- solicitábamos que por un criterio de justicia deportiva la misma medida debía aplicarse en el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo”.

“Desconocemos los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad”, añadió.

En la misma línea, el elenco de la franja aclaró que “nuestro club siempre se ha mostrado a favor de que los partidos se puedan desarrollar con toda la normalidad posible y eso incluye jugar con público local o visita, respetando siempre la localía de los equipos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes