Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

Fórmula 1 posterga el Gran Premio de China por el Covid-19

La FIA determinó cancelar temporalmente el evento automovilístico, el que se iba a desarrollar el 19 de abril en Shanghái.

Por
Foto: Commons Wikipedia
Compartir

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó la postergación del Gran Premio de China debido al brote de Covid-19, también conocido como el coronavirus de Wuhan.

En un comunicado, la organización señaló que la carrera -que estaba programada para este 19 de abril en la ciudad de Shanghái- se realizará próximamente “si se encuentran fechas alternativas y si mejoran las condiciones”.

“En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motoiclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020”, expresó la entidad.

Desde la FIA expresaron además que han tomado todas las medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados a todas las carreras de Fórmula 1, entendiendo que la propagación del Covid-19 tiene en alerta a todo el mundo.

Los organizadores de la carrera afirmaron que conversarán con las autoridades chinas para monitorear la situación y presentar una nueva fecha para el evento, siempre y cuando se logre la normalidad en todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes