Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

VIDEO | Se cumplieron 15 años del debut de Alexis Sánchez como futbolista profesional

El "Niño Maravilla" jugó su primer encuentro por Primera División un 12 de febrero de 2005, cuando vistió la camiseta de Cobreloa para jugar un partido ante Deportes Temuco.

Por
Compartir

Este miércoles se cumplieron 15 años desde el debut oficial de Alexis Sánchez como futbolista profesional, en el inicio de una carrera que lo dejaría como uno de los jugadores más exitosos de la historia.

El delantero jugó por primera vez en Primera División el día 12 de febrero de 2005, en un encuentro entre Cobreloa y Deportes Temuco por la quinta fecha del Torneo de Apertura, el que se disputó en el antiguo Estadio Municipal de Calama.

El tocopillano recibió la confianza del entrenador Nelson Acosta y lo hizo ingresar al campo de juego durante el minuto 77, en reemplazo de Daniel “el Ratón” Pérez. Con unas pocas gambetas, el jugador de entonces 16 años mostró todas sus condiciones.

En 2006 Sánchez fue comprado por Udinese, equipo que decidió enviarlo a préstamo a Colo Colo y a River Plate antes de su arribo a Italia durante la temporada 2008.

Luego de dar el salto a Europa, el seleccionado nacional jugó en el FC Barcelona y en Arsenal, donde se transformó en una de las figuras del equipo. Menos afortunado fue su reciente paso por Manchester United, equipo que lo terminó mandando a Inter de Milán, su actual club.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes