Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

El encendido clásico que se juega fuera de la cancha entre Colo Colo y Universidad Católica

Ambos equipos hicieron públicas sus diferencias luego que se decretara que el encuentro en el Estadio Monumental se jugará sin público visitante en el Estadio Monumental.

Por
Compartir

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental, se encendió varios días antes que la pelota comience a rodar, ya que los dirigentes de ambos equipos se enfrentaron públicamente, lanzando sus propias versiones sobre una polémica medida que va a afectar el encuentro.

Es que la decisión de las autoridades de no permitir el ingreso de público visitante al recinto de Pedrero provocó una “guerra” entre las concesionarias Blanco y Negro y Cruzados para buscar las responsabilidades de lo ocurrido.

Este choque también dejó en evidencia las diferencias entre el timonel colocolino Aníbal Mosa y el cruzado Juan Tagle, quienes ya suman capítulos en una relación que se podría definir como “antagónica”.

Los comunicados contradictorios

La UC frente a sus hinchas en el clásico que se jugó en 2019 en el Monumental. (Agencia Uno)

La decisión de no poder recibir a hinchas estudiantiles en el Monumental fue la chispa de todo. Es que la medida, que se aplicó luego de los graves incidentes que protagonizó una porción de la barra cruzada en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo fue el primero en exponer su rechazo a la prohibición, en un comunicado firmado por Mosa en donde apuntó a una supuesta influencia de la UC en la determinación, ya que esperaría que la misma medida sea aplicada en el segundo semestre durante el encuentro que se debería jugar en Las Condes.

“Como institución deportiva, sentimos que es un deber comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitante fue presentada ante la autoridad en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad. Esto quiere decir, que Colo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindo para que la medida fuera aplicada”, expresó.

Los cruzados desmintieron rápidamente esta versión, asegurando que la medida era impuesta por la autoridad y que solo apelaban “criterio de justicia deportiva” para que la restricción del público visitante también rigiera para la segunda rueda.

“Desconocemos los motivos e intenciones de Colo Colo para hacer este tipo de aseveraciones, que no se ajustan a la realidad de los hechos y que al final solo generan animadversión entre clubes e hinchadas, en momentos en que el fútbol requiere más que nunca unidad (…) Nuestro club siempre se ha mostrado a favor de que los partidos se puedan desarrollar con toda la normalidad posible y eso incluye jugar con público local o visita, respetando siempre la localía de los equipos”, manifestó el cuadro estudiantil.

Daniel Morón, integrante del directorio de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo, afirmó a EL DÍNAMO que respalda la posición del presidente de la concesionaria.

“Es una opinión que compartimos. Nosotros creemos que el fútbol se debe jugar con todos los actores, de ambas instituciones, ya sea de jugadores, árbitros e hinchas de los equipos. Esa es nuestra posición y es algo que siempre ha mantenido Colo Colo”, expresó.

El ex arquero afirmó que desconoce lo que hay detrás de las versiones contrapuestas entre ambos equipos, apuntando a que el club albo “solo quiere que vayan hinchas de la Católica, y que vayan hinchas de todos los clubes al Monumental, ya que aquí no se discrimina a nadie”.

Mosa vs. Tagle

Daniel Morón, integrante del directorio de Blanco y Negro. (Agencia Uno)

Esta no es la primera vez que los presidentes de ambos equipos muestran sus diferencias. La disputa más reciente ocurrió en noviembre del año pasado, cuando se debatía el cierre del Campeonato Nacional por el estallido social.

Tagle manifestó desde un principio sus deseos de jugar a pesar del tenso momento que vivía el país. Por lo mismo cuestionó al capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, quien señaló que la pelota no podía rodar hasta que los conflictos en las calles se resolvieran.

“Tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato”, expresó el dirigente a La Tercera.

Mosa se cuadró completamente con el goleador histórico de la Primera División, y afirmó que su par cruzado “se equivocó” al manifestar estas quejas de forma pública. De hecho, contó que le envió una carta privada a Tagle para tratar el tema.

Morón abordó la distancia entre ambas instituciones, afirmando que al menos en el enfrentamiento por el público visitante todo se puede resolver “metiendo acuerdos y conversaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes