Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Stefano Magnasco y el cotillón de la UC en 2011: “Era una cábala que terminó siendo mufa”

El lateral cruzado recordó la final que le dio vuelta la Universidad de Chile, la que estuvo marcada por la celebración del equipo previa al partido.

Stefano Magnasco y el cotillón de la UC en 2011: “Era una cábala que terminó siendo mufa”
Por 14 de Febrero de 2020

El lateral de Universidad Católica Stefano Magnasco recordó el infame episodio del cotillón en la final del Torneo de Apertura 2011, la que fue dada vuelta por Universidad de Chile en un increíble encuentro disputado en el Estadio Nacional.

En el primer encuentro, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi había ganado 2-0, por lo que quedaba en ventaja para el encuentro de revancha frente a los de Jorge Sampaoli. El entusiasmo de los cruzados era tal que llegaron celebrando en el bus que los llevó al recinto de Ñuñoa.

“Fue el preparador físico el del tema del cotillón. Habíamos salido campeones y habían hecho lo mismo. Me llamó la atención, pero ya lo habían hecho”, contó Magnasco en una entrevista al programa Abrazo de Gol de CDF.

Las cosas finalmente no resultaron para la UC, ya que de forma impensada el elenco laico terminó ganando 4-1 y se quedó con el trofeo.

Sobre esto, el lateral afirmó que “al parecer era una cábala que al final terminó siendo mufa. Habían ganado contra Everton el año anterior y habían hecho lo del cotillón”.

Por el encuentro de este fin de semana ante Colo Colo, el jugador estudiantil reconoció que para él es una revancha tras la eliminación en manos de los albos de la semifinal de Copa Chile.

“Es una cancha difícil. Se trata de un partido distinto, que va más allá de cómo llegan los equipos. Siento que es una revancha, quedamos con la espina de la Copa Chile. Queremos cambiar la imagen que dejamos al perder ese partido”, finalizó.

Relacionados

Comenta