Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Escándalo: delincuentes hieren a Nicolás Blandi y suspenden Colo Colo-UC

Encuentro fue suspendido a los 72 minutos cuando la Universidad Católica ganaba 0-2.

Por
Nicolás Blandi
Compartir

Con heridas cortantes en su muslo terminó el delantero argentino de Colo Colo Nicolás Blandi, luego de que hinchas de su equipo lanzaran bengalas hacia la cancha del Estadio Monumental durante el partido contra Universidad Católica.

La gravedad de las heridas y los incidentes que se venían repitiendo desde el primer tiempo, obligaron al árbitro del partido, Piero Maza, a suspender que el encuentro en el minuto 75 cuando Universidad Católica se imponía 0-2.

Los incidentes de entre delincuentes de la Garra Blanca y Carabineros comenzaron de forma aislada en el ingreso de los hinchas al estadio, al cual llegaron apenas 15 mil personas.

Era el primer encuentro que se disputaba en el Monumental desde el atropello protagonizado por carabineros y que causó el fallecimiento de Jorge Mora el 28 de enero.

A los 19 minutos del primer tiempo, un grupo de delincuentes encapuchados de la Garra Blanca ubicados en el sector Cordillera del estadio irrumpieron en la gradería para desplegar un lienzo con la leyenda “Los pacos mataron”, para después lanzar fuegos artificiales a la cancha y que casi impactaron al arquero albo Brayan Cortés.

Los jugadores debieron retirarse, mientras ingresaba un piquete de carabineros para disolver a los delincuentes. Desde la galería Océano, los hinchas gritaban contra los que interrumpieron el partido. A los 27 minutos se reanudó el juego. A los 53′, nuevamente la pirotecnia y objetos lanzados a la cancha desde la Garra Blanca obligaron a Maza a detener el encuentro.

A los 72′, la situación ya no dio para más. Los delincuentes agredieron a un jugador de su propio equipo, suspendiendo el encuentro. La ANFP decidirá esta semana lo que pasará con el partido.

El momento previo a que Blandi cayera al suelo afectado por proyectil lanzado por la Garra Blanca.

Blandi afectado por el proyectil en el suelo.

La condena de Paredes y el patrón violento repetido en San Carlos de Apoquindo

El inicio del campeonato ha sido tenso. Graves incidentes han terminado con partidos suspendidos, como el de Coquimbo Unido contra Audax Italiano el 31 de enero, donde delincuentes con la camiseta del club pirata interrumpieron el juego y destruyeron cámaras e implementos del VAR a vista y paciencia de los guardia. “Calles con sangre, canchas sin fútbol”, amenazaron.

El domingo 2 de febrero, durante el encuentro entre Universidad Católica y O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, barristas de la UC lanzaron proyectiles hacia la cancha, interrumpiendo el juego y casi hirieron al arquero cruzado Matías Dituro. Hechos casi calcados a los que ocurrieron en el Monumental dos semanas después.

Esteban Paredes, capitán de Colo Colo y que no estuvo en el partido debido a una lesión, condenó los hechos protagonizados por la Garra Blanca.

“Es inaceptable esto, nuestra misma gente, nuestra misma barra perjudica a un compañero de nosotros, es lamentable. No sé qué pasará de aquí en adelante, si habrá sanciones, pero eso no lo decidimos nosotros. Esto se veía venir, vamos a ver lo que sucede en los próximos días, es lamentable”, dijo el delantero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes