Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2020

Intendencia: “Las medidas dentro del estadio son responsabilidad de los clubes”

Las autoridades afirmaron que la seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada durante el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica.

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana apuntó a la responsabilidad de Colo Colo y de su seguridad privada por los graves hechos de violencia que se registraron al interior del Estadio Monumental durante el clásico con Universidad Católica, los que terminaron con el jugador albo Nicolás Blandi herido debido al lanzamiento de petardos hacia la cancha.

El intendente (s) Enrique Beltrán, expresó su rechazo por los incidentes registrados durante este domingo, los que se amplificaron con el saqueo y destrucción de los puestos de comida al interior del recinto de Macul, además de las barricadas y enfrentamientos con Carabineros en las calles aledañas.

“Lamentamos lo ocurrido, donde la seguridad privada se vio sobrepasada, ingresando elementos prohibidos como fuegos artificiales, que no están autorizados, y que fueron lanzados desde la Tribuna Arica. Lamentamos lo del jugador herido y vamos a buscar a los responsables”, afirmó.

La autoridad aclaró además que “los fuegos artificiales que pidió Colo Colo para el inicio del partido fueron autorizados y cumplieron con todos los elementos de la ley, por lo que eso no fue el problema”, expresando que las dificultades vinieron por la presencia de “fuegos artificiales ilegales que están prohibidos en todo el país y que ninguna persona está autorizada para portar”.

Beltrán afirmó que la pirotecnia se ingresó vulnerando las barreras de seguridad y con personas que ingresaron rompiendo puertas.

Sobre esto último, el intendente subrogante informó que hay dos personas detenidas por su ingreso ilegal al estadio, a lo que se agrega otro por infracción a la Ley de Violencia de los Estadios, y otros tres arrestado por los incidentes registrados en el exterior del estadio.

Por la responsabilidades a la hora de establecer la seguridad en este tipo de partidos, y a propósito del encuentro que en marzo tendrán los albos por Copa Libertadores, Beltrán explicó que “las medidas dentro del estadio son responsabilidad de los clubes”.

“Nosotros somos responsables del aforo y si se debe jugar con o sin público, esas son nuestras disposiciones. Además nosotros vamos a revisar las sanciones de acuerdo a lo que señala la ley para aplicarle al club, en este caso a Colo Colo, por los hechos registrados ayer”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes