Secciones
Deportes

Violencia en el fútbol argentino: balearon bus que traslada a hinchas de Unión de Santa Fe

Los seguidores del elenco santafesino fueron atacados mientras se trasladaban a Brasil para ver el encuentro ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.

La violencia en el fútbol no solo está afectando a Chile, ya que en Argentina también se han registrado incidentes de gravedad, como el que durante este lunes afectó a un grupo de hinchas de Unión Santa Fe, quienes sufrieron el baleo de un bus que los trasladaba a Brasil.

Los seguidores del cuadro santafesino viajaban durante la mañana por la ruta nacional 168, en la provincia de Santa Fe, para llegar hasta Belo Horizonte, ciudad que acogerá el encuentro de su equipo ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.

Los afectados afirmaron que los disparos vinieron desde un automóvil Volkswagen Polo color blanco, el que está siendo intensamente buscado por la policía.

Según lo reportado por el portal Infobae, un hincha de Unión de unos 30 años sufrió un balazo en la pierna izquierda, mientras que uno de los conductores del segundo bus que acompañaba a los hinchas resultó herido en una mano.

Este incidente se sumó a lo ocurrido el fin de semana pasada en un encuentro por el ascenso argentino, en donde se pudo ver una fuerte pelea entre hinchas de Nueva Chicago durante un encuentro ante Temperley, el que terminó con uno de los aficionados heridos por un arma blanca.

 

Notas relacionadas







El Messias no camina de fucsia

El Messias no camina de fucsia

Mientras los Cooling Breaks congelan el juego para vender publicidad y el fucsia corporativo del calzado deportivo invade las canchas por dictado del mercado, Lionel Messi flota sobre el césped de blanco absoluto: la sutil rebelión del Rey frente al diseño del fútbol estandarizado.

Luis Bellocchio

Evelyn no perdona

Evelyn no perdona

La Evelyn de hoy, un poco más incluso que la de ayer, ha decidido no callarse nada. No aspira a ningún cargo, no le debe lealtad a ningún partido, así que habla lo que siente y lo que ve.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Amanda Askell: la filósofa que le enseña a pensar a la IA

Si nos imagináramos a la persona que hoy tiene mayor influencia sobre el comportamiento de uno de los sistemas de inteligencia artificial más sofisticados del mundo, probablemente veríamos a un ingeniero frente a una pantalla llena de códigos o a un ejecutivo en una reunión en Silicon Valley. No se nos ocurriría alguien del mundo de las humanidades. Pero la persona en cuestión es exactamente eso: una filósofa de 38 años que estudió en Inglaterra, se doctoró en Nueva York con una tesis sobre mundos con infinitos seres y que explica las ideas más complejas con la misma naturalidad con la que un niño habla de fútbol.

Angélica Errázuriz