Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

ANFP da por finalizado clásico y ratifica triunfo de U. Católica ante Colo Colo

"Llegamos a la conclusión como directorio respetando el marcador, considerando que se había jugado una cantidad considerable, 70 minutos", declaró Sebastián Moreno.

Por
ANFP partido
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio por finalizado el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, el cual fue suspendido por incidentes en el Estadio Monumental, por lo que declaró ganador a la UC por 2-0.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, detalló que “en la reunión de directorio recogimos todos los antecedentes de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental, y por decisión del directorio, se dio por terminado el partido, dando por ganador a Universidad Católica por 2-0, resultado deportivo en el minuto 71, momento en que se suspendió el partido”.

“La decisión fue unánime y se tomaron en cuenta todos los informes, del árbitro, seguridad del club y la ANFP. Llegamos a la conclusión como directorio respetando el marcador, considerando que se había jugado una cantidad considerable, 70 minutos”, declaró.

Moreno recalcó que “hemos dicho hasta el cansancio que el fútbol está siendo utilizado como vitrina de pocos para hacer actos de violencia. Eso no es tolerable, haremos lo imposible para evitar esta situación. Como ejemplo, Colo Colo está trabajando en la identificación de estos violentistas para presentar acciones legales concretas”, agregó.

“Estas acciones de violentistas no tienen nada que ver con las demandas sociales. Tenemos que luchar por erradicar la violencia de los estadios”, precisó.

Tras la decisión de la ANFP, Universidad Católica quedó como líder exclusivo del Torneo Nacional con puntaje perfecto, con 12 puntos en cuatro fechas. Por contrapartida, Colo Colo queda en la 13° posición con apenas tres unidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#U. Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes