Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2020

Copa Sudamericana: Unión La Calera y Coquimbo Unido avanzan a la siguiente fase

Los caleranos empataron ante Fluminense mientras que el elenco "pirata" cayó ante Aragua conservando la ventaja obtenida en la ida.

Por
Copa Sudamericana
Compartir

Unión La Calera y Coquimbo Unido lograron avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al consolidar sus llaves en los duelos de vuelta que se disputaron durante el martes.

El elenco calerano consiguió su objetivo al empatar en su reducto sin goles ante Fluminense, en un emocionante encuentro de definición que fue jugado ante poco más de 4 mil espectadores en el Estadio Nicolás Chahuán.

El conjunto nacional avanzó principalmente gracias al gol de visita conseguido en la ida, en el 1-1 rescatado en el Estadio Maracaná el pasado 4 de febrero.

El primer lapso fue de trámite parejo en el reducto calerano, con los locales proponiendo un poco mas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas.

En el complemento, el dominio de la esférica y del terreno fue del cuadro brasileño, el meta visitante fue prácticamente un espectador. Sobre el final, la defensa local se fue peligrosamente hacia atrás y el “Flu” estuvo cerca en dos ocasiones.

El dueño de casa, en tanto, contó con tres chances para desnivelar y con un gol perdido increíblemente sobre el final.

Derrota con sabor a victoria en Venezuela

Coquimbo Unido avanzó en la Copa Sudamericana, pese a caer por la cuenta mínima en su visita al Aragua venezolano en el duelo de revancha disputado en el Estadio Olímpico de la UCV

El cuadro “pirata’ inscribió su nombre en la próxima fase con un marcador global de 3-1, ya que en la ida, el pasado 4 de febrero, se impuso con claridad por 3-0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En un duelo donde no pasó demasiadas zozobras, el elenco que dirige Germán Corengia se inclinó en la vuelta con el solitario gol de Guillermo Fernández a los 14 minutos de juego.

Después de una lucida jugada colectiva del equipo local, Diego García asistió de gran forma a Fernández, quien definió con seguridad ante el achique del arquero Matías Cano.

Tanto Aragua como Coquimbo terminaron con nueve hombres el encuentro. A los 52’, Moisés Acuña se fue e las duchas por doble amonestación, mismo caso de Federico Pereyra en el visitante a los 83’.

Ya cuando el duelo se iba, a los 90+2 minutos, Mauricio Pinilla en los aurinegros y Pedro Alvarez en los llaneros vieron la roja por protagonizar un encontronazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes