Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Coquimbo Unido y Universidad Católica fueron castigados con partidos sin público por los incidentes

El cuadro "pirata" tendrá que jugar cuatro encuentros a puertas cerradas, mientras que los cruzados lo deberán hacer en dos. Universidad de Chile terminó con una amonestación.

Por
Coquimbo Unido
Compartir

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con partidos sin público a Coquimbo Unido y a Universidad Católica, esto por los incidentes protagonizados por sus hinchas durante la fecha 2 del Campeonato Nacional.

Según la resolución del organismo, el cuadro “pirata” tendrá que jugar como local a puertas cerradas durante cuatro encuentros como consecuencia de la violenta invasión a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en pleno duelo ante Audax Italiano.

En esa oportunidad, el partido tuvo que ser suspendido y quedó pendiente para su eventual reprogramación.

Los cruzados, en tanto, no podrán recibir espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante dos encuentros, esto por los desmanes registrados en un sector de la galería del recinto, donde un pequeño grupo de hinchas intentó suspender el encuentro ante O’Higgins lanzando objetos hacia el campo de juego.

Universidad de Chile, en tanto, recibió una amonestación debido a los desordenes registrados en los alrededores del Estadio Nacional durante el duelo ante Curicó Unido. En este caso, la barra brava azul no logró afectar directamente el juego debido a que tanto Carabineros como la seguridad privada contratada por el club pudo controlar la situación.

Cabe recordar que el caso de Colo Colo, que durante el fin de semana pasado sufrió con las agresiones de la Garra Blanca a los jugadores durante el clásico ante Universidad Católica, será revisado la próxima semana.

Tanto Coquimbo Unido como Universidad Católica tienen la opción de apelar a la Segunda Sala del tribunal para conseguir una rebaja en las sanciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes