Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

El momento crítico de Mario Salas que lo tiene cerca de dejar Colo Colo

El entrenador está viviendo un complicado presente en el cuadro albo debido a los malos resultados en el Campeonato Nacional. Desde Blanco y Negro lo están presionando para conseguir triunfos.

Por
Mario Salas
Compartir

“Oh, Salas ya se va, ya se va, ya se va, Salas ya se va”. Ese fue el grito que el domingo pasado se tomó el Estadio Monumental en medio de los incidentes que obligaron a suspender el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica.

El cuadro albo nuevamente iba perdiendo un partido (0-2) en el Campeonato Nacional, consolidando todas las dudas que ha dejado el proceso del entrenador Mario Salas, quien está pasando por un momento crítico que podría detonar en su salida.

Las palabras del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en donde apuntó a la “realidad deportiva” a la hora de tomar decisiones dejó en dudas el futuro del ex adiestrador de Universidad Católica, quien este lunes 24 de febrero tendrá un encuentro trascendental ante Curicó Unido, el que le podría dar un respiro o sacarlo definitivamente del cargo.

La presión del cargo

Mario Salas

Leonardo Véliz, ex jugador de Colo Colo. (Agencia Uno)

Con cuatro fechas disputadas, Colo Colo marcha en el puesto 13 con apenas 3 unidades, las que se obtuvieron con la victoria ante Palestino en la primera jornada que disputó como local. Desde ahí, el “Cacique” solo supo de derrotas ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica.

Los reclamos llegaron directamente a Salas, quien lleva un poco más de un año en la banca del “cacique”. Ni siquiera el título de Copa Chile conseguido en enero ante Universidad de Chile ha podido aplacar los cuestionamientos hacia el estratega.

El ex futbolista y entrenador Leonardo Véliz reflexionó sobre la situación del “Comandante” y en declaraciones a EL DÍNAMO afirmó que la postura del fútbol actual, que se inclina a los resultados inmediatos por sobre los procesos, afecta directamente al entrenador.

“Los dirigentes son los que deben permitir sostener un proceso que, según ellos, creen”, expresó el “Pollo” Véliz, afirmando que “esto tiene su génesis en la presión de las barras bravas, de los hinchas que van al estadio, de la misma prensa, entonces los dirigentes claudican y se ponen de rodillas”.

Tras esto, el ex delantero de Colo Colo expresó que “si Colo Colo quiere exonerar a Mario Salas de esto tiene que hacerse responsable”. “Él sabía que si no obtenía los resultados, con la sociedad exitista con la que estamos viviendo hoy día, le iba a pasar esto”, afirmó.

Sobre el trabajo del entrenador, Véliz afirmó que “él no ha logrado contentar al hincha de Colo Colo con un juego vistoso, ofensivo”, apuntando a que “su modalidad de juego no deja contento a nadie”.

Las dudas de Mosa

Mario Salas

Aníbal Mosa junto con Mario Salas. (Agencia Uno)

Uno de los principales respaldos de Mario Salas al interior de Colo Colo era el del presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien el año pasado lo defendió con todo luego que los albos se alejaran de la lucha por el título ante Universidad Católica.

Aquella postura parece haber variado, ya que mientras interponía una querella contra los responsables de los desmanes en el Monumental, el empresario admitió que el momento del equipo es complejo, y que si bien respalda los procesos, la realidad de los resultados es un elemento importante.

“Los respaldos son absolutos mientras existen. Cuando no existen, dejan de ser absolutos. Nos gustan los procesos, pero hay que poner la realidad deportiva sobre la mesa”, expresó.

El puertomontino también afirmó que marzo será un mes “crucial” para el equipo, pensando en el debut en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Por el momento, ningún directivo ha querido confirmar algún contacto para traer a un nuevo entrenador, pero lo cierto es que la presión sobre Salas se está haciendo insostenible. Una victoria o una derrota ante los curicanos podrían marcar la diferencia sobre la continuidad o el fin de su ciclo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes