Presidente del PSG y ex secretario general de la FIFA son acusados de corrupción

La fiscalía suiza está investigando a Nasser Al-Khelaifi y a Jerome Valcke por eventuales irregularidades en la concesión de derechos televisivos para el Mundial y la Copa Confederaciones.

Por
Presidente del PSG y ex secretario general de la FIFA son acusados de corrupción
Compartir

La fiscalía suiza está investigando al ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke y al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por delitos relacionados con la concesión de derechos televisivos para el Mundial y la Copa Confederaciones.

Valcke está acusado de mala administración criminal y falsificación de documentos, mientras que Al-Khelaifi y un tercer sujeto no identificado están acusados de incitar al primero, según reveló la oficina del fiscal general suizo en un comunicado.

“Las investigaciones revelaron que Valcke había recibido ventajas indebidas de los dos acusados”, apuntó la fiscalía, señalando una villa italiana que el ex jefe de la FIFA disfrutó de forma gratuita. Los procedimientos penales suizos de este caso se iniciaron en 2017.

Según la fiscalía, Valcke aprovechó su posición como secretario general de la FIFA para influir en la concesión de los derechos de los medios de comunicación para Italia y Grecia de varios torneos de la Copa Mundial y la Copa Confederaciones.

Al-Khelaifi, quien también es presidente de la junta del grupo de televisión catarí belN Media, había sido investigado originalmente por sobornar a Valcke a cambio de obtener los derechos de televisión para las Copas Mundiales de 2018 y 2030. Sin embargo, la fiscalía eliminó ese caso de soborno de su investigación después de que la FIFA retirara su denuncia penal en enero y tras un alcanzar un acuerdo legal con el presidente del PSG. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados