Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

La lenta agonía del proceso de Mario Salas en Colo Colo

El ahora ex entrenador del "Cacique" ya era cuestionado en la previa del estallido social y la suspensión del campeonato debido a la amplia distancia que le sacó la UC en la tabla.

Por
salas colo colo
Compartir

El ciclo del Mario Salas como entrenador de Colo Colo llegó a su fin. Los malos resultados obtenidos por el “Cacique” en las cinco fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2020 dejaron al “Comandante” como el blanco de todas las críticas de los hinchas y de la prensa especializada.

La derrota ante Curicó Unido fue la definitiva para su futuro. El rostro de los integrantes del directorio de Blanco y Negro en el Estadio La Granja mostraba una disconformidad profunda, la que finalmente se materializó en la salida del DT.

Pero la agonía del proceso de Salas en Colo Colo fue más larga de la que se cree, ya que los cuestionamientos a su trabajo venían desde antes del estallido social del 18 de octubre, que llevó a la suspensión definitiva del torneo pasado.

El terrible segundo semestre de 2019

Mario Salas llegó a Macul a fines de 2018, quedando a cargo de la conformación del plantel para 2019. Con jugadores veteranos como Jorge Valdivia y Jaime Valdés, el ex entrenador de Universidad Católica y Sporting Cristal tenía el gran desafío de evitar un nuevo campeonato para los cruzados, quienes habían cambiado a su DT -Gustavo Quinteros- y mantenían la columna vertebral de su equipo.

Aunque la primera parte del año pareció algo auspiciosa, los enredos en puntos terminaron distanciando a los albos de los estudiantiles. Ya en el segundo semestre el rendimiento del equipo fue bajo, consolidando un segundo lugar que lo único que le daría sería una clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Desde la fecha 15 en adelante, Colo Colo sumó dos empates, tres derrotas y una victoria, consiguiendo apenas 5 puntos de 18 posibles. Antes del receso por la Copa América llegó a estar a tres puntos de la UC, cifra que creció a 13 a mediados de la segunda rueda.

Los cuestionamientos se aplacaron, en parte, con algunas victorias como el 4-2 obtenido como visitante ante Audax Italiano y el triunfo en el superclásico ante Universidad de Chile, que fueron calmantes para aplacar un mal momento futbolístico.

La distancia con los referentes

Salas junto con Jaime Valdés. (Agencia Uno)

Aquel terrible segundo semestre de 2019 también estuvo marcado por el distanciamiento que tuvo con algunos referentes del equipo. Uno de esos casos fue el de Jaime Valdés, quien era titular fijo antes de la llegada de Mario Salas a Colo Colo.

El ahora jugador de Deportes La Serena tuvo una mala evaluación de su ciclo junto con el “Comandante”, quien lo terminó postergando hasta concretar su partida del club a fines de 2019.

“Yo quería ser titular ante la U y le expliqué mi punto de vista. Era un partido donde necesitábamos experiencia y jerarquía, pero él tomó otra determinación”, expresó “Pajarito” en una entrevista a la radio ADN, donde además afirmó que el entrenador le dejó “poquito” para su carrera.

El bálsamo de la Copa Chile

Colo Colo celebrando la Copa Chile. (Agencia Uno)

El mejor momento de Mario Salas en Colo Colo fueron los dos partidos de Copa Chile a inicios de 2020. El club albo mostró una gran actitud para vencer a Universidad Católica en una disputada semifinal que se definió a penales.

La final conseguida ante una Universidad de Chile con una evidente falta de fútbol fue la guinda de la torta en un proceso que parecía ir bien hasta la victoria conseguida ante Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Desde el encuentro ante los árabes todo fue confusión tanto dentro como fuera de la cancha. La muerte del hincha albo Jorge Mora, quien fue atropellado por un carabinero a la salida del recinto de Pedrero, marcó a un equipo que mantuvo el silencio y que jugó ante muy pocos espectadores. Los incidentes registrados en el clásico ante la UC agravaron la situación extradeportiva.

En cuanto a los resultados, el elenco popular perdió ante Cobresal en El Salvador y Audax Italiano en el Estadio Nacional. La última caída ante Curicó Unido en la Región del Maule hizo que su situación fuera insostenible y que la concesionaria Blanco y Negro definiera su desvinculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes