Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Mario Salas es despedido de Colo Colo tras la derrota ante Curicó Unido

La concesionaria Blanco y Negro confirmó que decidió poner fin al vínculo que mantenía con el DT, quien alcanzó a estar una temporada con el "Cacique".

Por
mario salas colo colo
Compartir

La concesionaria Blanco y Negro informó durante este martes del despido del entrenador Mario Salas, esto luego de los malos resultados obtenidos por Colo Colo durante el Campeonato Nacional, los que se sellaron con la derrota 1-0 ante Curicó Unido del lunes pasado.

En un comunicado, la institución confirmó que decidió poner fin al vínculo que mantenía con el DT y su cuerpo técnico, al que agradecieron el trabajo que realizaron por una temporada.

La situación del “Comandante” era crítica, ya que había obtenido solo tres puntos en los últimos cinco encuentros disputados (la victoria ante Palestino en la primera fecha). A esto se habría agregado un supuesto distanciamiento con el plantel, que rechazaba su estilo de juego.

Mario Salas llegó a Colo Colo en diciembre de 2018 procedente de Sporting de Cristal de Perú. Su buen pasar por el cuadro incaico y el buen recuerdo que dejó como entrenador de Universidad Católica entusiasmaron tanto a los dirigentes como a los hinchas.

Durante el primer semestre de 2019 el equipo albo peleó por el liderato con la Universidad Católica, en una situación que se complicó en la segunda parte del año, donde los cruzados le terminaron sacando 13 puntos de ventaja.

Tras la suspensión del fútbol en noviembre, Salas tuvo tiempo para preparar un nuevo equipo que pudiera luchar por todos los objetivos. Se contrataron a jugadores estelares como Miguel Pinto, Leonardo Valencia y Nicolás Blandi, además de sellar el retorno de Matías Fernández.

El inicio del 2020 pareció ir bien para el ex jugador, ya que venció a Universidad Católica en la semifinal de Copa Chile y venció a Universidad de Chile en la final del campeonato. Aquel título, eso sí, no sirvió para aplacar las dudas sobre su proceso.

Durante los últimos días, el presidente de la concesionaria alba, Aníbal Mosa, había dejado en duda su situación, sin expresarle el respaldo explícito como lo había hecho anteriormente. La derrota del “Cacique” ante los “torteros” terminó por definir su destino final.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes