Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2020

Los cuatro equipos chilenos pasaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Audax Italiano le ganó 3-0 a Cusco y completó el positivo arranque de las escuadras nacionales en el torneo internacional.

Por
Sudamericana chilenos
Compartir

Los cuatro equipos chilenos que participan de la Copa Sudamericana lograron pasar a la segunda fase, logrando el mejor arranque de las escuadras nacionales en dicho torneo, igualando lo ocurrido en 2013.

La positiva faena de los representantes del fútbol local tuvo su punto culmine durante este jueves, ya que Audax Italiano logró darle vuelta la llave a Cusco FC con un contundente triunfo como local por 3-0 en el Estadio Nacional, en el compromiso de vuelta de la primera ronda.

El elenco que dirige Francisco “Paqui” Meneghini se quedó con la serie con un marcador global de 3-2, ya que en la ida había caído por 2-0 en suelo peruano y haciendo un mal partido.

Los de colonia consiguieron algo que en la antesala parecía muy difícil, con el delantero Rodrigo Holgado como protagonista y gran figura de la revancha con un triplete.

El show del ariete que llegó el 2019 a Audax comenzó a los 41 minutos, definiendo con un certero cabezazo que batió al arquero Juan Pretel, luego de un centro desde la banda derecha.

Poco después, a los 45’, el local aumentó las cifras y ya forzaba en ese momento la definición a penales con una nueva diana del ex Coquimbo Unido, empalmando en el área y con un derechazo cruzado un balón aéreo.

El momento clave del encuentro y el de la clasificación para los chilenos llegaría a los 66 minutos. Nicolás Orellana levantó la pelota desde la izquierda y Holgado se coló entre los centrales para meter un cabezazo cruzado que superó la estirada del golero del equipo peruano.

De esta forma, Audax se sumó a Huachipato, Unión La Calera y Coquimbo Unido como los clasificados a la segunda ronda de la Sudamericana, quienes en mayo conocerán a su próximo rival.

En 2013 los equipos chilenos también quedaron con canasta completa en el inicio de la Sudamericana. En aquella temporada Cobreloa eliminó a Peñarol, Universidad de Chile a Real Potosí, Colo Colo a El Tanque Sisley y Universidad Católica a Cerro Porteño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes