Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Las exigencias de Jorge Sampaoli en su llegada a Atlético Mineiro

El casildense fue confirmado como nuevo entrenador del elenco de Belo Horizonte, al que llegó luego de su polémica salida de Santos.

Por
sampaoli atlético mineiro
Compartir

Este fin de semana se confirmó el arribo del entrenador argentino Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de Atlético Mineiro, equipo al que arribará luego de establecer ciertas condiciones para su contrato.

Es que el casildense, que viene de salir de una fuerte polémica con el Santos, aceptó firmar por el elenco de Belo Horizonte hasta diciembre de 2021 luego de consignar algunos puntos tanto económicos como deportivos, los que se deberán cumplir para el desarrollo de su trabajo.

Según Globo Esporte, el ex DT de la selección chilena le dio el “sí” al presidente del club, Sérgio Sette Câmara, luego de sellar una cláusula de despido, que señala que el club tendría que pagar montos muy altos, correspondientes a cinco años de contrato, en caso de ser desafectado.

El argentino exigió un sueldo de 1.2 millones de reales al mes (casi 220 millones cada 30 días), en un monto que abarcaría también a su cuerpo técnico.

Con todo esto, el trasandino quiere evitar cualquier controversia, para así no sufrir el mismo destino que su antecesor, el venezolano Rafael Dudamel, quien fue despedido en un poco más de un mes de trabajo.

Las pretensiones de Sampaoli con Atlético Mineiro también iría en el plano deportivo, ya que busca que el equipo se potencie para competir en igualdad de condiciones con grandes equipos como el Flamengo en el Brasileirao.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jorge Sampaoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes