Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Conmebol castiga a Mauricio Pinilla con dos partidos y una multa por su expulsión en Copa Sudamericana

El delantero de Coquimbo Unido fue expulsado en el partido de vuelta ante Aragua, por lo que se perderá la próxima llave internacional de los "piratas".

Por
Compartir

La Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó con dos partidos de suspensión y una multa al delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla por su expulsión ante Aragua de Venezuela, por el partido de vuelta por la primera fase de Copa Sudamericana.

El atacante recibió una tarjeta roja luego de un enfrentamiento con el jugador Pedro Álvarez, el que terminó en empujones.

Según lo consignado por CDF, el ex Universidad de Chile no podrá estar en la próxima llave del cuadro “pirata”, cuyo rival conocerá se en mayo. A esto se le agrega una multa de 3.000 dólares al jugador, la cual será “debitada automáticamente del monto a recibir por Coquimbo Unido en concepto de derechos de televisación o patrocinio”.

Pero el castigo a Pinilla no fue el único, ya que Unión La Calera también fue sancionado por diversas faltas cometidas durante el duelo de vuelta ante Fluminense por Copa Sudamericana.

En el caso de los “cementeros”, el organismo rector del fútbol continental determinó que en encuentro jugado en el Estadio Nicolás Chahuán hubo un fallo en la marcación del campo de juego; un error en la coordinación con Carabineros en los servicios de custodia de los hoteles y desplazamientos; el no acuerdo con los brasileños por los cupos de entradas para la visita; el uso de bombas de humo y estruendo por parte de la hinchada local; y la responsabilidad por el comportamiento de la barra dueña de casa por el uso de objetos pirotécnicos y gestos políticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes