Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

Jugador de Huachipato por el VAR: “Esto nos mata a nivel internacional, haciendo el ridículo”

Juan Córdova criticó duramente la implementación del sistema durante el partido ante Curicó Unido. "No se puede utilizar para corners", aseguró.

Por
Huachipato VAR
Compartir

Un jugador de Huachipato lanzó duras críticas en contra de la aplicación del sistema de videoarbitraje VAR, esto luego de la derrota 1-0 de los “acereros” ante Curicó Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Se trata del volante Juan Córdova, quien a través de su cuenta de Twitter alegó por un tiro libre lanzado por el cuadro de la Región del Biobío, el que habría sido penal debido a que la pelota tocó el brazo de un jugador curicano.

“Penal! En cualquier liga del mundo. Cabe destacar que el árbitro había cobrado saque de meta. Luego el Var sugiere ver la jugada por posible penal, al cual acude ve la clara mano y el desvío y cobra corner, lo cual no se puede hacer por reglamento. VAR no se puede utilizar para corners”, señaló el mediocampista.

El jugador de Huachipato fue más allá y cuestionó el uso del VAR en Chile, considerando que su equipo está avanzando en la Copa Sudamericana.

“Nosotros esforzándonos para que esta liga suba de nivel, lo cual lo estamos logrando en los torneos internacionales para que seamos una liga competitiva y esto nos mata a nivel internacional haciendo el ridículo por favor. Ayudemos todos para que esto crezca”, aseguró.

Aunque Córdova aseguró que no ponía en duda la victoria de los “torteros”, agregando que su crítica iba por el “mal uso del VAR”, lo que va “más allá de perder o ganar es por el bien del fútbol chileno todos los equipos hemos sido perjudicados por esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes