Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2020

Deportes Temuco se presentará en audiencia ante el TAS por eliminación de la Copa Sudamericana 2018

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tramitó el recurso presentado por los albiverdes, quienes fueron sancionados por Conmebol luego que San Lorenzo reclamara por la inclusión de Jonathan Requena.

Por
Deportes Temuco TAS
Compartir

Deportes Temuco se presentará este 24 de marzo en una audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), esto luego que se aceptara la tramitación del recurso que presentó luego de su eliminación por secretaría de la Copa Sudamericana en 2018.

Los hechos vienen desde la segunda fase de aquel torneo, en donde el cuadro albiverde alcanzó la segunda fase. Allí se encontró con San Lorenzo de Almagro, equipo que fue superado por los chilenos en la ida de Argentina y en la vuelta en el Estadio Germán Becker.

Tras la derrota en la cancha, trasandinos presentaron un reclamo formal ante la Conmebol, en donde señalaron que los temuquenses formaron con un jugador de forma irregular, ya que Jonathan Requena había sido inscrito en la ronda anterior en Defensa y Justicia. Debido a esto, el “Santo” fue declarado como ganador por 3-0, dejando en el camino a los chilenos.

Deportes Temuco rechazó esta decisión y anunció una presentación ante el TAS, que tras más de un año dio inicio al proceso.

“A nuestro parecer ocurrieron irregularidades en la Conmebol, que tenía un reglamento con varios vacíos legales, y Deportes Temuco quedó injustamente como negligente. Su nombre se manchó por una decisión errónea. Buscamos que nuestros hinchas sientan que su club no falló, que en realidad la que se equivocó fue la Confederación”, expresó el gerente del conjunto sureño, Fernando Navarrete, a El Mercurio.

Luego de su eliminación de Copa Sudamericana, el cuadro presidido por Marcelo Salas descendió a la Primera B, categoría donde juega hasta ahora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes