Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Lucas Passerini a un paso de obtener la nacionalidad chilena

El goleador tiene una abuela chilena, por lo que podría aplicar alguno de los requisitos para poder postular a la nacionalidad y ser opción para la Roja.

Por
passerini nacionalidad
Compartir

El delantero argentino Lucas Passerini, goleador con Palestino en la temporada 2019 y hoy en el Cruz Azul de México, esta a un paso de obtener la nacionalidad chilena.

De acuerdo al diario La Cuarta, el artillero tiene una abuela chilena, por lo que está apelando al criterio jurídico denominado ius sanguinis (derecho de sangre).

El representante del ariete de 25 años, Diego Braga, señaló a la publicación que “sólo faltan dos trámites para que Lucas obtenga la nacionalidad. Su abuela tiene que firmar un papel y luego de eso, el jugador viajará a Santiago el 12 mayo para sellar la carta que le otorgará la condición de chileno”.

Con esto, el máximo goleador del Campeonato Nacional 2019 asoma como alternativa para la selección chilena, más aún ante la falta de gol que ha presentado el combinado.

Si se concreta el trámite de la nacionalidad, Passerini aparece como una buena opción de cara a la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, a jugarse en septiembre, y la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Cabe recordar que en la posición de “9” el equipo nacional tiene como alternativas a Felipe Mora y Nicolás Castillo. Este último está prácticamente descartado por casi un año, debido a una operación de lesión que derivó en una trombosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes