Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2020

River Plate decide no jugar para prevenir coronavirus y recibiría sanción

Esta decisión fue tomada por el club después que uno de los jugadores presentara síntomas compatibles con coronavirus.

Por
River Plate
Compartir

River Plate, cuadro donde milita el chileno Paulo Díaz, anunció que no se presentará al partido de este sábado de la Copa Superliga contra Atlético Tucumán por la amenaza del brote de coronavirus, una decisión que podría acarrearle una sanción, ya que tanto el Gobierno argentino como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían decidido que la competición se celebrara a puerta cerrada.

“En cuanto al fútbol profesional, el club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”, señala el comunicado. “River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del sábado contra Atlético Tucumán”, añade, confirmando que tampoco jugará su encuentro el filial.

Todo ello, después de que uno de sus jugadores, el colombiano Thomas Gutiérrez, tuviera que pasar un test de coronavirus que finalmente dio negativo. “El hecho de que uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente”, indica.

De esta manera, el club ‘millonario’ se expone a una sanción por incomparecencia por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que determinó que la primera jornada de la Copa Superliga se celebraría a puerta cerrada.

Además, confirmó que, siguiendo “las sugerencias” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el club “permanecerá cerrado en su totalidad” a partir de este sábado y “por tiempo indeterminado”. “Con esta medida, el club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”, apunta, afirmando que los empleados harán teletrabajo siempre que sea posible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#River Plate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes