Secciones
Deportes

FIFA pospuso el repechaje para Juegos Olímpicos entre Chile y Camerún

Lo anterior luego que desde el ente recto del fútbol federado chileno argumentaran “múltiples restricciones y riesgos” por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La Federación de Fútbol de Chile informó que el repechaje olímpico que iban a sostener las selecciones femeninas de Chile y Camerún fue postergado por la FIFA.

Lo anterior luego que desde el ente recto del fútbol federado chileno argumentaran “múltiples restricciones y riesgos” por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En un comunicado publicado por la ANFP, se detalló que la FIFA explicó en una circular que los encuentros serán reprogramados y la nueva fecha será anunciada con la debida antelación.

La Federación de Fútbol de Chile señaló que “realizó gestiones directas, tanto con FIFA como con la Federación de Camerún, en busca de aplazar la serie, teniendo como principal foco resguardar la seguridad, tanto de jugadoras como de los asistentes al estadio, en concordancia con las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Cabe recordar que la “Roja” femenina debía enfrentar a su similar de Camerún el 9 de abril en territorio africano y luego el 15 del mismo mes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, buscando el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto, mientras el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró la voluntad del Gobierno de mantener los Juegos Olímpicos previstos para mediados de año en Tokio a pesar del coronavirus.

“Vamos a vencer al contagio de la infección y acoger las Olimpiadas sin problema, según lo previsto”, ha afirmado Abe en rueda de prensa desde Tokio recogida por la televisión japonesa NHK.

El fuego olímpico ya se ha encendido en Grecia, pero su recorrido se ha reducido. Dentro de dos semanas está previsto que comience la ruta de la antorcha por Japón, concretamente en la prefectura de Fukushima.

Notas relacionadas










Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio