Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Arturo Vidal y sus compañeros del FC Barcelona se rebajarán el sueldo en un 70%

La medida fue informada por Lionel Messi, quien además acusó presiones desde el interior del club para disminuir el salario debido a los problemas generados por el coronavirus.

Por
arturo vidal sueldo
Compartir

El plantel del FC Barcelona, equipo donde juega el volante chileno Arturo Vidal, confirmó que se rebajará el sueldo en un 70% y aportará para que otros trabajadores del club catalán puedan recibir el 100% de sus remuneraciones en medio del Estado de Alarma vigente en España por la pandemia de coronavirus que ha paralizado a La Liga.

En un comunicado que fue difundido inicialmente por el capitán del equipo, el argentino Lionel Messi, los futbolistas señalaron que con la medida buscan ayudar a los otros estamentos de la institución, que están sufriendo por la inactividad debido a la enfermedad que ha dejado miles de muertos en el país.

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, señaló el equipo liderado por el volante trasandino.

En el texto también se manifestó una crítica al cuadro “culé”, apuntando a eventuales presiones internas para tomar la medida, la que según los jugadores estaba tomada de antemano.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, señaló el comunicado.

La rebaja de sueldo de Arturo Vidal y de sus compañeros había sido parte de un debate que se toma el fútbol mundial en medio de la pandemia, ya que se está pidiendo a los jugadores que reciben millonarias remuneraciones hacer aportes tanto a los trabajadores de sus equipos como a los hinchas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes