Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Confirman nueva fecha para los postergados Juegos Olímpicos de Tokio

El evento deportivo había sido suspendido debido a la pandemia por coronavirus. Atletas y federaciones habían presionado para establecer un calendario que les permitiera prepararse.

Por
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador anunciaron la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, los que fueron postergados debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta.

“Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre”, señaló en una conferencia de prensa el presidente del comité de organización local de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

Las autoridades habían adelantado que la determinación sobre la nueva fecha se iba a dar a conocer durante esta semana, despejando así una de las grandes incógnitas que permanecían desde la suspensión de la cita olímpica, que inicialmente se iba a desarrollar a mediados de este año.

El comité explicó que el nuevo calendario busca dar “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, las que no han tenido actividad debido a la paulatina suspensión de mundiales y clasificatorios, los que fueron cancelados desde inicios de marzo.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio a casi un año más también responde a la presión de los propios deportistas y las federaciones, que pidieron más tiempo para retomar sus entrenamientos y competiciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Tokio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes