Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Por qué Bielorrusia es el único país que no ha suspendido sus actividades deportivas por el coronavirus

La nación europea es la única que mantiene a su liga funcionando con normalidad. Su presidente, Alexander Lukashenko, es un opositor a las medidas de confinamiento para contener el virus.

Por
bielorrusia
Compartir

Bielorrusia, un país ubicado en Europa Oriental, es el único en todo el mundo que mantiene su actividad deportiva con normalidad pese a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La liga local de fútbol es, por el momento, la única que ha tenido partidos en las últimas semanas, marcando una diferencia con lo ocurrido en Inglaterra, España y Alemania, donde se decidió cancelar toda actividad ante la aparición del brote.

Esto ha generado que el balompié bielorruso se haya transformado en un verdadero fenómeno, especialmente en Rusia, donde pueden seguir los partidos a través de la televisión abierta.

La razón para que la nación de la ex Unión Soviética siga con sus deportes en marcha es simple: su presidente, Alexander Lukashenko, es un férreo “negacionista” del Covid-19.

Es que el gobernante, que lleva 25 años en el poder, es un opositor a las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad. “Lo que más temo es que la gente enferme de psicosis, por lo que sucede en los medios de comunicación”, afirmó el 24 de marzo pasado.

Lukashenko ha ido más allá, entregando algunas declaraciones insólitas sobre la pandemia. Hace un par de semanas aseguró que la mejor forma de combatir el virus era tomando vodka y baños de sauna. “Los chinos nos dijeron que el virus muere a partir de los 60° C”, expresó sin evidencia científica que lo respalde.

Durante el fin de semana el líder bielorruso dio otra muestra de “normalidad” al asistir a un encuentro de hockey sobre hielo, deporte del cual es fanático. “Los deportes, especialmente los deportes de hielo, son la mejor medicina antivirus”, le señaló a una periodista de una cadena de televisión local.

Pese al entusiasmo del presidente, lo cierto es que el coronavirus lleva más de un mes presente en Bielorrusia. El primer caso se descubrió el 28 de febrero pasado, alcanzado los 152 contagiados hasta la fecha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes