Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

UEFA se reunirá el miércoles para definir el futuro del fútbol europeo

Los dirigentes realizarán una videoconferencia para analizar el estado de las competiciones deportivas, las que están paralizadas debido a la crisis sanitaria.

Por
UEFA
Compartir

La UEFA anunció este lunes que el 1 de abril celebrará una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro donde volverá a tratar el futuro de sus competiciones deportivas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

“La UEFA ha invitado a los secretarios generales de sus 55 federaciones miembros a una videoconferencia el miércoles 1 de abril al mediodía para compartir una actualización sobre el progreso realizado por los dos grupos de trabajo que se crearon hace dos semanas y para discutir las opciones identificadas con respecto a la posible reprogramación de partidos”, señaló el organismo en un comunicado.

El ente que rige el fútbol europeo apuntó que en este encuentro “analizará los desarrollos en todas las competiciones de clubes y equipos nacionales de la UEFA” y que también discutirá otros temas relevantes como el de los contratos de los futbolistas y el sistema de traspasos, afectados por una posible extensión a julio de los torneos.

La UEFA ya decidió aplazar durante un año la Eurocopa prevista para mediados de 2020 y su presidente, Aleksander Ceferin, ya ha advertido que tienen tres planes sobre la mesa para trabajar en la vuelta de las competiciones, sin esconder el riesgo de no poder acabar la temporada.

“Nadie sabe cuándo acabará la pandemia. Tenemos un plan A, B y C. Estamos en contacto con las ligas, los clubes. Hay un grupo de trabajo, pero tenemos que esperar como cualquier otro sector”, afirmó el esloveno en una entrevista publicada el sábado en el diario italiano La Repubblica.

Estas opciones pasarían por “retomar la competiciones a mitad de mayo, en junio o al final de junio”. “Si no lo conseguimos probablemente la temporada se perderá. Existe también la opción de acabar esta temporada al principio de la siguiente que empezaría un poco más tarde. Veremos la mejor solución entre los clubes y las ligas. Sin saber cuándo acabará la pandemia no podemos tener un plan definitivo”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol#UEFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes