Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2020

En Colo Colo y la UC analizan la posibilidad de un recorte salarial al plantel

Tantos albos como cruzados revisarán su situación debido a la falta de ingresos por la paralización del fútbol chileno.

Por
desempleo
Compartir

En Colo Colo y Universidad Católica no se cierran a la posibilidad de aplicar una reducción de salario al plantel de jugadores, debido a la detención del fútbol nacional por la propagación del coronavirus en el país.

Al no entrar la cantidad esperada de dinero a sus arcas, cruzados y albos comienzan a plantearse el escenario de recortar las remuneraciones, tal como ya lo hicieron Unión Española y Deportes Iquique.

Desde Pedrero, una fuente de Blanco y Negro declaró a El Mercurio que “día a día estamos analizando los escenarios y sea cual sea la situación, tendrá que ser unánime”.

En San Carlos de Apoquindo, en tanto, mencionaron a la publicación que de hacerse una rebaja en los sueldos ésta será “en forma individual y no colectiva”.

Otro club que sacó la voz por este tema de los recortes salariales fue Coquimbo Unido. El presidente del cuadro “pirata”, Jorge Contador, señaló que “no hemos tomado ninguna decisión, porque no sabemos cuándo va a terminar la crisis”.

La situación de Colo Colo y Universidad Católica se debería definir en abril, mes en donde se estima que la actividad seguiría detenida por el coronavirus.

Recordar que Unión Española descontó cinco días de sueldos al primer equipo, cuerpo técnico y funcionarios, mientras que Iquique rebajará entre el 13 y el 15% las remuneraciones de los jugadores más experimentados del plantel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes