Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

ANFP pedirá un millonario crédito para afrontar la crisis por el coronavirus

Desde Quilín gestionarán un préstamo de entre 7 a 10 millones de dólares para abordar los problemas económicos que dejará el receso por la emergencia sanitaria.

Por
ANFP coronavirus
Compartir

La ANFP pedirá un millonario crédito para afrontar la grave crisis económica que dejará la pandemia por coronavirus, que obligará al fútbol chileno profesional a permanecer en receso por un tiempo aún no determinado.

La medida, según lo informado por El Mercurio, consiste en gestionar ante distintas entidades bancarias un préstamo de 10 millones de dólares. Si no se logra la entrega de ese monto se solicitará 7,2 millones de dólares, una cifra similar a lo que entrega el CDF mes a mes.

Estos dineros deberían ir en ayuda de los equipos de Primera División y Primera B, los que desde mediados de marzo permanecen sin actividad debido a la emergencia sanitaria.

Desde Quilín afirmaron al matutino que el fútbol nacional tiene espaldas económicas para sostener un préstamo de esta envergadura, asegurando que “(el monto) incluso podría aumentar dependiendo de lo que diga el banco cuando evalúen el préstamo”.

Adicionalmente, la ANFP espera un “salvavidas” desde la FIFA, la que la entidad mundial prometió la entrega de 70 millones de dólares a sus asociados, los que Chile recibiría a través de la Conmebol.

Durante los últimos días los clubes han tomado decisiones, especialmente sobre las remuneraciones de los jugadores y funcionarios. En algunos casos, como en Deportes Iquique, se acordó un recorte salarial solo para algunos integrantes del plantel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes