Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

UEFA apuesta por finalizar los torneos y federaciones ceden fechas FIFA de junio

El fútbol europeo aún no llega a un acuerdo para retomar la Liga de Campeones y la Europa League, las que siguen aplazadas "hasta nuevo aviso".

Por
uefa torneos
Compartir

La UEFA no arrojó excesiva luz sobre el futuro de la Liga de Campeones y la Europa League y anunció este miércoles que estos torneos se mantienen “aplazados hasta nuevo aviso”, mientras que canceló todos los partidos internacionales de selecciones de junio para seguir dando espacio a las torneos nacionales y abriendo el verano europeo para sus competiciones continentales.

“Todos los partidos nacionales masculinos y femeninos que se debían de jugar en el mes de junio se posponen hasta nuevo aviso. Esto incluye los ‘playoffs’ para la Euro 2020 y los encuentros de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021. El resto de partidos de competiciones UEFA, incluidos los amistosos, se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso”, expresó la UEFA en un comunicado.

El organismo continental se reunió telemáticamente este miércoles con los secretarios generales de sus 55 federaciones para analizar el trabajo realizado en estas semanas tras verse obligado a aplazar a un año la Euro 2020. Con las decisiones tomadas por su Comité Ejecutivo, el objetivo sigue siendo dar prioridad a los torneos domésticos y que éstos tengan todo el mes de junio liberado para intentar concluirse.

La UEFA también indicó que sus torneos de clubes de la temporada 2020-21 podrían empezar más tarde de lo normal.

En la Champions quedan cuatro eliminatorias de octavos de final todavía por decidir, mientras que la Europa League también se encuentra en esa ronda, aunque en sus duelos de ida y sin haberse disputado ni siquiera este primer choque en los cruces del Sevilla-Roma y el Getafe-Inter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol#UEFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes