Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2020

Colo Colo reportó pérdidas por $2.200 millones el año 2019

Blanco y Negro registró malos números financieros durante la temporada pasada. La UC, en cambio, reportó ganancias por $4.000 millones.

Por
colo colo pérdidas
Compartir

Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, dio a conocer ayer miércoles su informe financiero del año 2019, en donde se reportó pérdidas por 2.200 millones de pesos.

Según informó El Mercurio, el déficit neto alcanzó los $1.300 millones la temporada pasada, marcada por la mala campaña deportiva y el término anticipado del campeonato chileno, tras el estallido social.

La noticia llega en un mal momento para el “Cacique”, que debe pagar una millonaria indemnización al entrenador Mario Salas tras su partida, y aún debe contratar a un director técnico que lo reemplace.

Por el contrario a las pérdidas de Colo Colo, el matutino detalló que Universidad Católica reportó ganancias por 4.000 millones de pesos en 2019, año en que se consagró bicampeón por segunda vez en su historia.

Esta cifra se explica por el aumento de un 33% en el público asistente a San Carlos de Apoquindo y la venta de Guillermo Maripán, al Alavés y luego al AS Mónaco de la liga francesa.

No obstante, desde Cruzados SADP se mostraron cautos ante estos resultados, tomando en cuenta la crisis actual en el fútbol chileno y mundial debido a la pandemia del coronavirus, la que podría generar un déficit generalizado en todos los equipos de fútbol profesionales del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes