Deportes

Bélgica suspenderá definitivamente la temporada de fútbol por el coronavirus

La administración de la Pro League recomendó dar por terminado el torneo de Primera División, proclamando como campeón al líder Brujas.

Por , 3 de Abril de 2020

La administración de la Pro League, que maneja el fútbol profesional de Bélgica, recomendó suspender definitivamente la temporada 2019/2020 de Primera División, proclamando como campeón al club Brujas, que hasta ahora ocupaba el liderato de la competencia.

La propuesta, que es similar a la decisión que Chile tomó el año pasado por el estallido social, marcaría el primer cierre de una competición en Europa, continente que mantiene toda su actividad deportiva paralizada por la pandemia de coronavirus.

Según lo informado por Het Laatste Nieuws, la decisión de cerrar definitivamente el torneo deberá ser ratificada por la Asamblea General de la Pro League.

Con la fotografía de la tabla vigente, Brujas sería campeón del fútbol de Bélgica con 70 puntos en 29 partidos. Gante sería segundo con 55 puntos, disputando la fase previa de la Champions League. El Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja quedarían clasificados a la Europa League.

Aunque la mayoría de los dirigentes respaldan el cierre de temporada tanto de la Primera como de la Segunda División, algunos apuestan por mantener la final de la Copa de Bélgica entre el Brujas y el Amberes, la que está programada para el próximo 30 de junio.

Durante la semana la UEFA mantuvo una reunión entre todas sus federaciones asociadas, donde se enfatizó que la actividad estará suspendida “hasta nuevo aviso”. En esa instancia no se confirmó el cierre de temporadas en ligas como la inglesa, italiana, española, francesa o alemana.