Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2020

Seis equipos de la Serie A de Italia se niegan a volver a jugar tras la crisis

Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa no quieren volver a las canchas para cerrar la temporada. Otros elencos como Juventus y Lazio apoyan el retorno de la actividad.

Por
Compartir

La Serie A de Italia está analizando su futuro tras la extensa suspensión de su actividad por la crisis del coronavirus, pandemia que ha dejado miles de muertos en aquel país durante un poco más de un mes.

Los dirigentes de los equipos de la máxima división del fútbol italiano tienen posturas marcadas sobre el retorno a las canchas, ya que algunos se niegan determinantemente a que la pelota vuelva a rodar en el corto plazo, mientras que otros buscan fórmulas para retornar a la acción lo más pronto posible.

En el grupo de los que no quieren jugar se encuentran Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa, los que consideran que el fútbol no debe regresar por ningún motivo. Según Mundo Deportivo, este grupo es respaldado por otros clubes como Milan, Fiorentina y Cagliari, quienes solidarizaron con su postura, aunque mostrándose más abierto a otras medidas.

La postura de Brescia había sido adelantada el jueves por su presidente, Massimo Cellino, quien afirmó que la competencia de la Serie A no podría volver “por respeto” a las víctimas fatales de la pandemia, las que se concentran principalmente en el norte de Italia.

Otros equipos como Juventus, Lazio, Parma, Roma y Napoli buscarían regresar a la actividad mediante cualquier fórmula posible.

El gobierno italiano también tiene una postura sobre el tema, ya que considera que el fútbol podría darle una inyección de ánimo a una sociedad abatida por la enfermedad.

Durante los últimos días el país ha logrado estabilizar su cifra de contagiados (incluso fue superado por España). Aún así, la cantidad de fallecidos aún es alta, ya que desde el inicio de la epidemia con casi 14 mil muertes. Lo más positivo es el número de recuperados, que se eleva a 19 mil en total.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes