Deportes

Médico del Stade de Reims se suicida tras contagiarse de coronavirus

El médico del equipo francés estaba en cuarentena junto a su esposa también infectada.

Por , 5 de Abril de 2020

El médico del Stade de Reims, Bernard Gonzalez, se suicidó este domingo con 60 años tras haber enfermado por coronavirus (COVID-19), según adelantó la prensa francesa tras la confirmación por parte del alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet.

Con un tuit a las 21:12 hora francesa, el propio club expresó sus condolencias por el fallecimiento. “Era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada pero de un verbo aseado”, subrayó el Stade de Reims.

Acorde a “Le Parisien“, Gonzalez estaba en confinamiento hogareño junto a su esposa también infectada por coronavirus.

“Dejó una carta detallada explicando el vínculo entre sus acciones y su contagio”, recalcó el periódico después de citar a Robinet y a fuentes de la Prefectura de la Marne.

“Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos”, afirmó el alcalde de Reims.

“Mis pensamientos están con sus padres, con su esposa, con su familia”, añadió. “Era un hombre comprometido y muy humano”, insistió Robinet.

En su mensaje vía Twitter, el club se despidió con el apelativo cariñoso que refería a Gonzalez. “Era nuestro médico, nuestro doctor, nuestro ‘Narbé’ y será del Stade por siempre”, concluyó en su condolencia.