Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Conmebol pide a la FIFA crear un Fondo Global de Ayuda para enfrentar la crisis

Alejandro Domínguez envió una carta a Gianni Infantino en donde solicita acelerar la entrega de ayuda para los asociados en medio de la paralización del fútbol por la pandemia.

Por
conmebol coronavirus
Compartir

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió una carta al timonel de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de acelerar la ayuda a los distintos asociados por la pandemia del coronavirus.

En el documento, Domínguez solicita “que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau”.

“De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre, agregó el dirigente paraguayo.

Por otra parte, informó que “ya ha conversado con cada una de las Asociaciones Miembro (de Conmebol) y las necesidades de ellas crecen día a día”.

Ante esta situación de emergencia por el coronavirus, la Conmebol puso “a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro y clubes participantes de nuestras competiciones”.

La carta finaliza sentenciando que “todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes