Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Reinaldo Rueda acepta rebajar su sueldo a la mitad por la crisis

El entrenador de la selección chilena acordó el recorte salarial con la ANFP, en una medida que se extenderá mientras el fútbol siga paralizado.

Por
reinaldo rueda sueldo
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aceptó una rebaja de su sueldo a la mitad como medida para abordar la crisis financiera provocada por la pandemia del coronavirus.

El director técnico colombiano llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ejecutar un recorte salarial que alcanzará el 50%, en una medida que se extenderá mientras el fútbol permanezca paralizado por la emergencia sanitaria.

“Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras el fútbol esté paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación”, señaló un dirigente cercano al acuerdo al diario El Mercurio.

Una de las condiciones de Reinaldo Rueda para bajar su sueldo fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores, quienes perciben una remuneración inferior a la suya.

En total, y según la publicación, el staff técnico de la Roja recibe 3,5 millones de dólares anuales (cerca de 250 millones de pesos).

Durante la semana pasada la ANFP había anunciado un paquete de medidas para abordar la crisis generada por la falta de partidos nacionales e internacionales. Si bien el plan no especificaba lo ocurrido con el cuerpo técnico de la selección, sí abordaba otros temas como las restricciones de los viajes oficiales, entre otras medidas.

Cabe señalar que por la postergación de las clasificatorias y de la Copa América los ingreso de la Roja bajaron en $6.500 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes