Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

ANFP y ofrecimiento para jugar el Campeonato Nacional en Rapa Nui: “No es tan fácil”

El alcalde de la isla afirmó que la zona tenía "todas las condiciones" para disputar los encuentros, pero los dirigentes ven que la opción es muy difícil de realizar.

Por
anfp rapa nui
Compartir

La ANFP descartó de forma inicial la propuesta entregada por el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, quien ofreció la Isla de Pascua como escenario para que el Campeonato Nacional pueda reanudar en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El jefe comunal había afirmado que la zona tenía “las condiciones” para recibir los encuentros profesionales, en donde se levantó la cuarentena por COVID-19 luego que se controlaran los casos que habían dado positivo durante las últimas semanas.

“Tenemos un estadio en muy buenas condiciones, sin uso en este momento. La cancha está impecable. Se han jugado partidos internacionales de rugby. También jugó en su momento el equipo profesional de Colo Colo. Hemos tenido varios encuentros con equipos de la Polinesia. Estamos en condiciones para facilitarlo”, expresó Edmunds a radio Bío-Bío.

El alcalde afirmó que su estadio tenía todas las condiciones para la transmisión por CDF. “La cancha es especial, está construida frente a dos sitios ancestrales, con dos moais, sería muy bonito. La conectividad de la isla es buena y si es necesario ampliarla, no tenemos problemas en hacerlo”, expresó.

Desde la ANFP agradecieron el “el generoso gesto” de la autoridad de Rapa Nui, pero enfatizaron que las condiciones logísticas no están para recuperar todos los encuentros de los 40 equipos profesionales en un solo lugar.

“Hay que ser realistas, son 45 clubes, todavía no llegamos al peak, la capacidad hotelera puede que exista, pero hay que considerar un ambiente de cuarentena, no solo los equipos, los planteles son de 30 a 40 personas”, expresó el Gerente de Ligas, Rodrigo Robles, a la misma emisora.

La idea de terminar el fútbol en una isla viene desde España, en donde se ofreció a Canarias como escenario para cerrar el resto de la Liga, tomando en cuenta que la Comunidad de Madrid y Cataluña están colapsadas por el coronavirus.

“A diferencia de España están en la parte final, están viendo cómo terminar su competencia, nosotros llevamos 8 fechas en Primera y 4 en Primera B. A nosotros nos queda todo el año, son demasiadas las razones, los factores y la complejidad para pensar en algo así. No quiero ser falto de respeto y dejar de mirar un ofrecimiento generoso”, precisó Robles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol chileno#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes