Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

Argentina: confirman que el padre de Walter Montillo murió por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires señalaron que Walter Óscar Montillo tenía COVID-19. La madre del jugador de la U se encuentra aislada y asintomática.

Por
padre montillo
Compartir

Las autoridades sanitarias de argentinas confirmaron que el padre del volante de la Universidad de Chile, Walter Montillo, murió por complicaciones asociadas al coronavirus.

Así lo ratificó Daniel Navarro, director del Instituto Médico Brandsen, en la Provincia de Buenos Aires, en donde Walter Óscar Montillo, de 60 años, fue hospitalizado luego de tener graves problemas respiratorios.

“El paciente tenía patologías previas: obesidad mórbida y diabetes. Falleció este martes por una neumonía y dio positivo por COVID-19”, expresó el médico en declaraciones consignadas por Clarín.

Si bien no nombró directamente a Montillo, Navarro precisó algunas de sus características, como de que se trataba de un empleado judicial. “El paciente ingresó el día 31 con fiebre. Luego pasó a terapia intensiva. El hisopado se realizó el jueves 2. Era posible COVID-19, pero recién hoy (por este miércoles) se confirmaron los resultados”, expresó.

Por la forma de contagio, el encargado del recinto de salud afirmó que el Ministerio de Justicia (lugar en donde el fallecido trabajaba) no tenía casos reportados, por lo que probablemente se contagió en un viaje al Gran Buenos Aires.

Luego de esta confirmación la madre del futbolista debió quedar aislada, aunque actualmente se encuentra asintomática.

La muerte del padre de Montillo fue un golpe doble para el jugador azul, ya que hace algunos días había muerto su abuelo de 91 años, quien también presentó algunos malestares asociados al virus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes