Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2020

“Impresentable, legal y éticamente”: Sifup critica a Deportes Temuco por suspender los contratos del plantel

Tanto el Sindicato de Futbolistas Profesionales como los propios jugadores rechazaron que el club se acoja a la Ley de Protección del Empleo.

Por
deportes temuco
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) criticó duramente a Deportes Temuco por acogerse a la Ley de Protección del Empleo, lo que implicó la suspensión de los contratos de su plantel y funcionarios debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La medida, que fue anunciada durante el miércoles por el club de la Región de La Araucanía, se sumó a la realizada por Ñublense, que también paralizó sus contratos al asegurar que no tenía los recursos para seguir con los vínculos en medio de la paralización indefinida del fútbol.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Sifup expresó que “resulta impresentable, legal y éticamente, que Deportes Temuco no obstante haber acordado, instruido y fiscalizado el trabajo remoto del plantel durante marzo, ahora, invocando la ley de protección al empleo, pretenda desconocer y no remunerar íntegramente el trabajo”.

“La supuesta suspensión del vínculo laboral que alegan, a contar del 21 de marzo, no es tal, pues de operar, infringe el principio laboral de primacía de la realidad, contradicción que evidencia que los futbolistas no están impedidos de prestar sus servicios por el acto de autoridad”, agregó.

La decisión del equipo presidido por Marcelo Salas indignó al delantero del equipo, Cristián Canío, quien aseguró que la medida se concretó “luego de intentar sin éxito, negociar directo con un grupo de trabajadores”.

“Estamos tristes con la noticia. A todo el plantel le cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación”, afirmó el atacante al diario El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes