Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

Didier Drogba ofrece su hospital para enfrentar el coronavirus en Costa de Marfil

El ex futbolista puso el recinto de su fundación a disposición de las autoridades para que lo usen como un centro de detección de la enfermedad.

Por
drogba coronavirus
Compartir

El ex futbolista Didier Drogba ofreció el hospital de su fundación en Costa de Marfil para que sirva de centro de detección del coronavirus, enfermedad que está pronta al llegar a África con una gran intensidad.

Según lo informado por L’Equipe, el ex astro del Chelsea presentó ante las autoridades el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se le dio el nombre de Laurent-Pokou, en memoria de un ex jugador y entrenador marfileño.

El jefe del consejo de Abiyán, Vincent Toh Bi Irie, agradeció el gesto de Drogba y lo calificó como “un acto de patriotismo” en medio de la lucha contra el coronavirus.

Hasta el momento Costa de Marfil tiene 574 los positivos y tan sólo 5 los fallecidos, en una cifra que podría cambiar a lo largo de la semana con la instalación de nuevos centros de salud y la aplicación de mayores test. El gobierno local había anunciado una red de 45 recintos para recibir a los pacientes afectados en todo el país.

Drogba había hecho noticia la semana pasada cuando junto con el camerunés Samuel Eto’o expresó su indignación con la propuesta de un grupo de médicos franceses, quienes afirmaron que los experimentos con vacunas para prevenir la COVID-19 se podían realizar en África.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes