Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Cobresal es el primer equipo de Chile que vuelve a los entrenamientos en la cancha

El equipo de El Salvador retornó a sus trabajos con restricciones sanitarias. El campamento minero no tiene casos de coronavirus confirmados.

Por
Cobresal coronavirus
Compartir

Cobresal se transformó en el primer equipo del fútbol chileno en volver a los entrenamientos en la cancha en medio de la pandemia por coronavirus, la que obligó a paralizar gran parte del balompié nacional por la emergencia sanitaria.

El elenco de la Región de Atacama pudo retornar a los trabajos durante la semana pasada con un régimen de restricción para evitar cualquier eventual contagio.

“Llevamos aproximadamente 10 días entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños de cinco o seis jugadores. Vamos cambiando los trabajos cada hora, y está dentro de las posibilidades de vivir en El Salvador”, explicó el entrenador Gustavo Huerta a radio ADN.

El DT cobresalino precisó que el regreso de los jugadores al Estadio El Cobre fue acordado con el plantel e informado al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), a quienes le señalaron que la medida no era obligatoria.

Sobre las precauciones que se toman en los entrenamientos, Huerta señaló que “a cada jugador se le toma la temperatura, no se visten en el camarín, la ropa la tienen en sus casas, se duchan en sus casas y no se comparte antes del entrenamiento. Llegan, hacen lo justo y se van”.

Cobresal está ubicado en el campamento minero de El Salvador, lugar que por el momento no tiene casos confirmados de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobresal#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes